Haikus rescatados

Haikus rescatados

Bajo su luz de azogue, bajo su luz serena.
La Luna es el abanico que usamos los inmortales
para atemperar nuestra febril cabeza.


Bajo la luna algunos toques de luz. Bajo la luna algunas vidas elevadas, pero, siempre, bajo la luna todos mis sueños captan levemente la verdad real. Siento el brillo de la luna a menos que Ella venga con palabras azuladas a mi mente, entonces sé que todo es real.
Saludos desde algún lugar del azul.


Gracias sean dadas
por no estar tú, eternidad,
en mi vida anterior.

Los crisantemos
se incorporan etéreos
tras el chubasco

En el azul
el viento ha pasado
conmigo mismo.

Una mariposa
en el horizonte azulísimo
sopla al poniente.

Llega a su ocaso
la luna sobre la plaza
los días lentos.

no encontrará ningún árbol
en el horizonte
azulísimo.

Senda del monte…
vagué junto al estanque
tan lejos de mi vida…